Saltar al contenido

Mira el mejor luxómetro analógico del mercado

Dentro del mundo de los luxómetros podremos encontrar que existen diferentes tipos o variaciones de este instrumento. Por ejemplo, podremos encontrar de tipo digital, para interior, LED, entre otros tipos. Aunque hoy hablaremos del que es considerado como el padre de todos los tipos de este instrumento que podemos encontrar hoy.

El modelo analógico es considerado como el antecesor de estos instrumentos pues fue la primera versión que se comercializó destacando por tener un tablero analógico. Si bien muchos podrían pensar que su uso ya no es popular, esto no es así pues goza de una buena precisión, así como un precio accesible.

Conoce a la empresa detrás de este Luxómetro Analógico

Un buen producto siempre estará respaldado por una empresa fabricante, la cual, muchas veces también es el desarrollador de dicho instrumento. Es por eso que detrás de este diseño analógico podemos encontrar a un fabricante que, si bien no es tan popular, si es muy destacado.

Fabricado por Hydrofarm, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de equipos para hidroponía. Este aparato destaca por tener un diseño enfocado especialmente al mundo de la agricultura, aunque en realidad es útil para otro tipo de usos.

Cuentan con más de 40 años de experiencia en el mercado, así como un total de 9 centros de distribución tanto en América del Norte como en Europa. Esto respalda tanto la calidad como la experiencia de una empresa líder en el segmento de los equipos para hidroponía.

Conoce el Luxómetro Analógico

Como ya mencionamos, se caracteriza por ser la primera versión que se conoció de este instrumento de medición. Una de sus características principales es que, como su nombre lo indica, posee un tablero o pantalla analógica en lugar de una digital.

Además de esta característica fundamental para distinguirlo, también debes de tomar en cuenta otras más. A continuación, te presentaremos cuáles son los puntos más importantes que debes de conocer de este instrumento de medición. Así podrás tomar una decisión mucho más precisa a la hora de comprar un luxómetro.

  • Pantalla con escala

La primera característica que debes de tomar en cuenta es su pantalla con escala la cual está diseñada para ofrecerte de una forma analógica clásica el resultado de la medición. Es decir, aquí no encontrarás una pantalla LCD sino más bien un tablero con una escala y una flecha indicadora.

Dicha flecha subirá de izquierda a derecha dependiendo de la intensidad de la medición. La escala se ofrece, de forma simultánea, tanto en Lux como en FootCandles (Pies velas) dividida en segmentos que hacen mucho más fácil tomar la lectura e interpretar los datos resultantes.

  • Celda fotovoltaica de pequeño tamaño

Comparado con otros modelos, destaca por tener una celda fotovoltaica única pues esta es mucho más pequeña y compacta, así como discreta. Esto podría parecer no tan bueno, aunque en realidad es parte de su diseño compacto el cual no sacrifica su calidad.

Gracias a la captura de la luz para su posterior conversión en impulsos eléctricos, este instrumento de medición logra determinar la intensidad real de la iluminación. De esta forma, la celda captará la luz para tomar una lectura e interpretar así los datos reflejándose conforme la aguja se mueve.

  • Capacidad de medición

Hydrofarm es una de las marcas líderes en la producción y comercialización de productos para la hidroponía. De esta forma, su luxómetro cuenta con un diseño enfocado principalmente para esta tarea, es decir, para la medición de la iluminación tanto en cultivos hidropónicos como tradicionales.

De esta forma, una de sus principales características es el hecho de que su celda fotovoltaica, así como su diseño en general están enfocados en tomar lecturas de luz solar de alta intensidad. Esto debido a que los cultivos suelen estar expuestos a esta luz lo que hace que su medición sea imprescindible.

  • Versatilidad

Además de medir la luz del sol, la cual destaca por ser muy intensa y brillante, cuenta con una celda fotovoltaica de alta sensibilidad y capacidad la cual permite que sea versátil. Y es que no solo podremos usarlo para cultivos hidropónicos y otras tareas agrícolas.

Gracias a su gran calidad, este luxómetro servirá para tomar mediciones de luces fluorescentes, lo que hace posible su uso en interiores. Así, podrás usarlo tanto para saber si tus tomates tienen una buena condición de luz como para determinar si tu oficina tiene la mejor iluminación.

  • Diseño

Otro punto muy importante, es el diseño el cual está enfocado para hacer que su uso sea muy sencillo. De esta forma, no necesitarás de grandes conocimientos para poder operarlo, bastará con leer el manual del usuario para entender como funciona este luxómetro y así aprovechar al máximo su potencial.

En cuanto a su construcción, este instrumento posee un cuerpo de plástico de gran calidad, resistente y de poco peso. Así, tendrás la capacidad de transportarlo a cualquier lugar pues además de ser compacto, este instrumento es muy resistente y con un poco peso lo que lo vuelve muy práctico.

  • Funciones exclusivas

Una de ellas, por ejemplo, es el hecho de que su sensor de silicona es de larga duración, además de que este instrumento de medición no utiliza baterías ni pilas lo que mejora la experiencia de uso.

Cuenta con una función exclusiva de calibración llamada calibración cero la cual permite tomar mediciones de una forma mucho más efectiva con resultados precisos. El margen de error para sus lecturas es del 2%, el cual es considerado como bajo comparado con otros aparatos de este tipo.

Razones para usar una herramienta de este tipo

A continuación, te presentaremos las que consideramos como las mejores razones para tener uno de estos luxómetros. Así, tanto sus características como la marca que está detrás respaldarán tu decisión, pues sin duda estás ante una de las mejores opciones en la categoría de instrumentos de medición analógicos.

  • No necesita baterías: Es realmente molesto estar utilizando algún instrumento y que este se apague de la nada. Aquí no tendrás que sufrir por ese problema pues su diseño está pensado para funcionar sin baterías por lo que ya no tendrás que gastar en baterías desechables o cargar con tus repuestos a donde vayas.
  • Diseñado para medir luz solar: Algunos modelos no cuentan con la capacidad para tolerar la intensa luz solar. Aquí nos encontramos con una celda fotovoltaica de gran calidad y capacidad la cual tiene el poder para medir hasta la intensa luz solar de medio día.
  • Versatilidad: Si eso no fuese suficiente, gracias a que su sensor está fabricado en silicona, cuenta también con la capacidad de medir otro tipo de luz. Así, podrás usarlo para medir luz fluorescente incluso en espacios cerrados lo que se traduce en una mayor versatilidad.
  • Diseño compacto: Otro punto a favor es su diseño pues está fabricado para ser compacto, liviano y resistente. Esto gracias a su construcción en plástico de poco peso, pero alta resistencia, así como a su diseño compacto.
  • Calidad: Por si fuera poco, nos ofrece una excelente calidad respaldada por la experiencia de una marca líder en el segmento. Así tendremos un instrumento de medición que durará por mucho más tiempo, además, cuenta con una gran precisión la cual solo posee un 2% de margen de error.

¿Cambia mucho el uso de un Luxómetro Analógico de uno digital?

Si bien la principal diferencia del Luxómetro Analógico vs el digital está en la pantalla, pues el primer solo cuenta con una escala y una aguja indicadora mientras que el segundo posee una pantalla LCD, algunas funciones son distintas.

Aunque esto no tiene porqué ser motivo para decir que uno no es tan bueno como el otro. En realidad, el Luxómetro Analógico está diseñado para quienes busque un uso simple, sin tantas complicaciones o funciones. Es por eso que este modelo es recomendado para principiantes y aficionados.

Compra ahora tu Luxómetro Analógico

Ahora que ya conoces de qué trata, debes saber que adquirirlo es muy sencillo. Comparado con años atrás, ahora ya no tendrás que ir hasta tiendas especializadas o recorrer toda la ciudad buscando este instrumento pues internet llegó a cambiarlo todo.

Gracias a internet, ahora en cuestión de clics podrás adquirir un instrumento de medición, de cualquier tipo o modelo fácilmente. Esto supondrá grandes ventajas, desde el poder ahorrar dinero con buenas ofertas y opciones para elegir, hasta ahorrar tiempo y esfuerzo pues ya no tendrás que salir de casa para comprar tu a tu herramienta de trabajo.