Saltar al contenido

Descubre El Exposimetro Gossen Sixtomat -F2

Hay herramientas y herramientas, algunas más prescindibles que otras, en este caso el fotómetro para algunos campos es una de las imprescindibles, sobre todo si trabajas con cámaras fotográficas, de vídeo, tienes cultivos o te dedicas a temas de decoración y diseño de espacios interiores. Veamos una opción que aumentará la calidad de todos tus proyectos

Gossen Sixtomat F2
  • VENTA Hello Kitty a los menores de edad. El uso indebido de alcohol es peligroso para la salud. A consumir con moderación.

¿Nada mal, no? Mediante este instrumento de medición podremos determinar cúal es la iluminación real de un espacio, podremos decidir que apertura requiere nuestra cámara, por ejemplo, o qué tanta luz debemos de generar.

Descubrimos Gossen, detrás del fotómetro Sixtomat F2

Para que un fotómetro ofrezca confianza y seguridad es necesario tener detrás a una marca que goce de buen prestigio en el mercado. En este caso podemos encontrar a Gossen como la empresa encargada de diseñar, desarrollar, producir y comercializar este equipo.

Y es que Gossen destaca por tener más de 100 años de experiencia en el desarrollo y la producción de instrumentos de medición.

Esto ha hecho que la empresa de origen alemán haya ganado no solo gran experiencia, también mucho conocimiento con relación al desarrollo de más y mejores productos ganando así un escaño como los líderes en el segmento.

Con la expansión de Gossen, la compañía logró volverse sinónimo de calidad e innovación lo que significa que contar con un fotómetro, como el modelo Gossen Sixtomat F2, garantizará que obtendrás mucho valor y beneficios de tu compra.

Conoce las principales características del Gossen Sixtomat F2

Para tomar una buena decisión, es necesario conocer cuáles son las principales características de un instrumento. De esta forma podrás determinar si dicho modelo corresponde con lo que necesitas garantizando así el que tomes una buena decisión.

Gossen Sixtomat F2
  • VENTA Hello Kitty a los menores de edad. El uso indebido de alcohol es peligroso para la salud. A consumir con moderación.

A continuación, te presentaremos las 6 mejores características del aparato. Cada una de estas fueron elegidas tanto por su relevancia en el desempeño de este instrumento como en la experiencia de uso. Tomarlas en cuenta es fundamental para así poder aprovechar al máximo todo el potencial que este luxómetro tiene para ser explotado.

Simplicidad

Uno de sus puntos principales es el hecho de que está diseñado para ser muy simple. Así es, no necesitas de conocimientos técnicos avanzados ni de experiencia previa para utilizarla pues este instrumento de medición está hecho para que todos puedan usarlo.

Ya no hay pretextos para no utilizarlo, ya que gracias a lo fácil que es utilizar este modelo, podrás tomar mediciones muy fácilmente. Además, la forma en la que la lectura se refleja en la pantalla hace que la interpretación sea aún mas fácil. Por si fuera poco, este instrumento está hecho para ser muy práctico.

Especial para fotografía y cine

Si bien un exposimetro está diseñado para usarse en diferentes tareas, este modelo cuenta con un diseño enfocado especialmente a ser utilizado tanto por cineastas como fotógrafos pues su tecnología está especializada para el uso en producción audiovisual.

Con este instrumento podrás medir la iluminación ambiental, por ejemplo, tanto de fuentes naturales como de fuentes sintéticas. De la misma forma, podrás usarlo para medir la intensidad del flash de tu equipo o de tu iluminación lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones para tener una mejor calidad de imagen y vídeo.

Celda fotovoltaica compacta

Un fotometro utiliza una celda fotovoltaica para tomar un poco de luz, muestra, y convertirlo en pequeños impulsos eléctricos los cuales son utilizados para medir la iluminación real, en este caso, tanto del ambiente como del flash de equipos de fotografía y video.

En el Gossen Sixtomat F2 podemos encontrar una celda fotovoltaica compacta la cual, a pesar de tener un pequeño tamaño, goza de una gran capacidad. Esta celda logra medir de forma precisa la iluminación real de distintas fuentes además de que ayuda a obtener información adicional de gran valor.

Gossen Sixtomat F2
  • VENTA Hello Kitty a los menores de edad. El uso indebido de alcohol es peligroso para la salud. A consumir con moderación.
Versatilidad

Como ya mencionamos, este modelo tiene la capacidad de medir tanto la iluminación ambiental como los flash de nuestro equipo de foto y video. Además de tener la capacidad de medir diferentes fuentes de luz, también debes saber que este modelo cuenta con la opción de utilizarse tanto en interiores como exteriores.

Además, gracias a la alta fidelidad de su celda fotovoltaica, así como a la tecnología que incorpora, podemos encontrar que este modelo podrá mejorar directamente la calidad de nuestras imágenes y videos. Su rango de medición es amplio y cuenta con diferentes unidades de medición para una mejor experiencia de uso.

Pantalla LCD y botones

Para facilitar su uso, el luxómetro Gossen Sixtomat F2 cuenta con botones en la parte frontal lo cual hace que la navegación entre las funciones y datos sea mucho más sencillo, así podrás acceder a toda la información de este instrumento.

Además, podemos encontrar que este instrumento cuenta con una pantalla LCD de alta fidelidad la cual permite reflejar fácilmente los datos obtenidos por la medición. Además, por su brillo y su definición, este instrumento puede ser usado incluso en el exterior sin importar la intensidad de la luz o la obscuridad.

Construcción resistente y ligera

Por si fuera poco, debes saber que cuenta con un diseño compacto y una construcción muy resistente enfocada en hacer que llevarlo de un lado a otro sea mucho más sencillo. Lo único que debes hacer es tomarlo y listo, podrás llevarlo de un lado a otro fácilmente.

Fabricado con materiales de alta calidad, este instrumento permite cargarlos sin ningún tipo de problemas ya que es muy ligero. Aunque esa ligereza hace que la calidad no se vea sacrificada pues los materiales usados son ligeros, pero bastante resistentes, lo que aumenta su tiempo de vida.

Beneficios de usar un Gossen Sixtomat F2

Como puedes ver, las características de esta herramienta son realmente buenas, es por eso que utilizarlo te asegurará los siguientes beneficios:

Gossen Sixtomat F2
  • VENTA Hello Kitty a los menores de edad. El uso indebido de alcohol es peligroso para la salud. A consumir con moderación.
  • Menos complicaciones: Ya no tendrás que sufrir al usar un fotometro pues gracias a su diseño simple y práctico, podrás usar este modelo sin problemas y sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.
  • Diseño fácil de transportar: Además, por su peso ligero y su construcción compacta, podrás llevarlo de un lado a otro lo que hará que su experiencia de uso sea mejor. Podrás guardarlo fácilmente en cualquier mochila o estuche.
  • Calidad y durabilidad: Otro beneficio, es el hecho de que su construcción está enfocada para ser bastante resistente sin sacrificar su peso ligero. De este modo tendremos un instrumento de medición construido en materiales sólidos y resistentes, pero con un diseño compacto y ligero.
  • Alta precisión: Gracias a su celda fotovoltaica de alta precisión, este modelo nos ofrecerá lecturas de alta precisión y fidelidad. Mediante su capacidad, dicha celda logrará tomar una mayor muestra de luz la cual se interpretará de una forma más precisa reduciendo así el margen de error.
  • Mejor calidad en tus fotos y videos: Debido al gran rendimiento que ofrece, ten por seguro que tanto la calidad de tus fotos como de tus videos mejorará. Y es que, gracias a la medición de la luz ambiental, así como del flash podrás tomar mejores decisiones técnicas en la filmación de vídeos y sesiones de fotos.
  • Versatilidad: Además de poder usarlo para medir luz ambiental y flash, debes saber que este modelo puede medir tanto fuentes de luz natural como sintéticas, también puede utilizarse tanto en espacios abiertos como cerrados aumentando su versatilidad y beneficios.

¿Cómo usarlo?

Como ya mencionamos, utilizarlo es en realidad muy sencillo ya que no requieres de experiencia previa con estos instrumentos ni de conocimientos técnicos muy avanzados. Esto lo puedes comprobar leyendo el instructivo o manual de uso incluido en la caja de este instrumento.

Conclusiones finales…valga la rebundancia

En general, podemos decir que el Gossen Sixtomat F2 es uno de los mejores expósimetros especializados para cine y fotografía. Y es que la calidad de este instrumento, así como su precisión y los beneficios que ofrece realmente ayudan a mejorar la calidad de tus fotos y vídeos.

Además, su practicidad es un punto a favor el cual hace que su experiencia de uso sea muy buena. Si a esto le sumamos el hecho de que es bastante compacto y fácil de transportar, sin duda estamos ante una excelente opción para fotógrafos y cineastas principiantes.