Saltar al contenido

Conoce El Luxómetro Digital HD450 De Extech

¿Conoces todo lo que te puede aportar uno de estos productos? Entre otros usos, si quieres medir la iluminación real de un espacio o la intensidad de la luz esta es tu herramienta. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas y modelos, puedes estar tranquil@, hoy no hablaremos de todos, solo de uno en concreto, el Extech HD450

Extech HD450 Medidor de luz con registro de datos de uso rudo
  • Almacena automáticamente hasta 16.000 lecturas o almacenar/recuperar manualmente hasta 99 lecturas
  • Pantalla LCD grande retroiluminada con gráfica de barras de 40 segmentos

Mira las características del medidor de luz Extech HD450

Para conocer mejor este aparato, es fundamental que conozcas las siguientes características.

Celda fotovoltaica

Lo primero que debes de tomar en cuenta sobre el medidor hd450 es la celda fotovoltaica la cual es la encarga de la medición. Y es que mediante esta celda se capta la luz y se transforma en impulsos eléctricos los cuales se usarán para realizar la medición.

Este instrumento destaca por tener una celda de alta sensibilidad lo cual permite tomar una buena lectura de la iluminación del lugar. Esta celda, con una apertura amplia, permite captar una mayor cantidad de luz.

Procesador

Para poder interpretar los impulsos eléctricos, un luxómetro requiere de un procesador el cual permite tomar la intensidad de estos últimos para medirlos mediante la escala de Lux. Entre mejor calidad sea el procesador, este ofrecerá una medición mucho más precisa reduciendo así el margen de error.

En este caso podemos encontrar uno de los mejores procesadores del mercado el cual logra interpretar fácilmente y con mayor velocidad los impulsos generados por la celda fotovoltaica. Esto se traduce en mediciones no solo más precisas, también mucho más rápidas lo que hace que la experiencia de uso sea mucho mejor.

Memoria de lecturas

Cuenta con una memoria enfocada para almacenar datos de lecturas. Esto hace que sea mucho más fácil consultar información sobre lecturas realizadas con anterioridad, sin tener que abrir nuestra computadora o nuestra libreta para esto.

La memoria de esta herramienta de medición tiene la capacidad para almacenar automáticamente hasta 16 mil lecturas. Además, también nos ofrece la función de recuperar lecturas lo que nos permite recuperar de forma manual hasta 99 lecturas. Esto gracias a su memoria interna la cual goza de una muy buena capacidad.


Extech HD450 Medidor de luz con registro de datos de uso rudo
  • Almacena automáticamente hasta 16.000 lecturas o almacenar/recuperar manualmente hasta 99 lecturas
  • Pantalla LCD grande retroiluminada con gráfica de barras de 40 segmentos

Pantalla LCD

Nos encontramos con una pantalla LCD de alta calidad y buen tamaño la cual posee retroiluminación para una mejor experiencia de uso, así como mayor nitidez.

Podremos consultar información de la lectura actual, así como las lecturas anteriores almacenadas en la memoria. Además de lo mencionado con anterioridad, la pantalla LCD posee una gráfica de barras de 40 segmentos la cual permite analizar de forma mucho más precisa las lecturas realizadas por este aparato.

Rango de medición

Por si fuera poco, tanto la celda fotovoltaica como el procesador de este instrumento de medición permite tomar mediciones en un rango mucho más amplio comparada con la media del mercado. Esto hace que la toma de medición no solo sea mucho más precisa, también mucho más versátil.

De acuerdo con el fabricante, el rango de medición de este instrumento modelo hd450 es de 40.000 fc o 400,000 lux lo que hace que este instrumento pueda adaptarse a diferentes fuentes de luz. No importa si es una fuente natural o una artificial, este instrumento podrá funcionar precisamente.

Modos de uso

Conocido por ser una de las opciones más completas del mercado, este instrumento nos ofrece dos opciones o modo de uso. Esto hace que la medición no solo sea mucho más precisa sino también el uso mucho más eficiente.

El modo clásico te permite tomar lecturas como cualquier otro luxómetro mientras que el modo pico, uno de los más innovadores en este tipo de instrumentos, permite tomar la lectura en el punto máximo de iluminación. Dependiendo de la tarea a realizará el modo de uso recomendado.

Tutorial para aprender a usarlo

Además de conocer cuáles son las características principales del medidor, también debes de tomar en cuenta como funciona. Para ello podrás encontrar dos formas principales. Una es la de leer el manual que incluye el fabricante en la caja.

La segunda forma, y una de las más efectivas, para entender como funciona es la de ver un tutorial en YouTube. Para ello podrás encontrar muchas opciones en internet las cuales te permitirán entender fácilmente todo esto proceso. A continuación, tenemos para ti nuestra recomendación de video tutorial.

Puntos que debes de considerar sobre Extech

Con sede en Massachussets, Estados Unidos, Extech es una empresa de origen estadounidense fundada en 1971 la cual destaca por tener dos divisiones principales, una que se enfoca a la fabricación y comercialización de instrumentos y equipos de medición portátiles, y otra que se comercializa impresoras portátiles.

Su alcance es tal que la empresa no solo tiene operaciones en Estados Unidos, también cuenta con centros de operación en Hong Kong y Taiwán lo que ayuda al desarrollo de productos de mejor calidad a precios accesibles. Esto ayuda al desarrollo de tecnología para sus productos.

En estas dos divisiones podemos encontrar una gran cantidad de artículos pues la empresa comercializa instrumentos y equipos para todo tipo de fines. Por ejemplo, podemos encontrar cámaras térmicas, multímetros, tacómetros, calibradores, medidores y más. Esto permite a Extech ser una empresa proveedora de multisoluciones en instrumentos de medición.

¿Dónde puedo comprar este tipo de artículo?

Puedes obtener este tipo de medidores de luz en las principales tiendas de tecnología de tu ciudad, en algunos centros comerciales o similares. Únicamente toca ponerse a buscar, si no tienes ganas de darte ese paseo siempre puedes recurrir a Internet.

En nuestra tienda online nos esforzamos por acercarte los mejores equipos con los mejores precios, acompañados siempre que los encontramos de descuentos, rebajas y chollos ¡No te los pierdas!