Saltar al contenido

Descubre el luxómetro digital Portátil para Led

Diseñados para medir la iluminación real de un espacio, habitación, objeto, etc. Los luxómetros son ampliamente utilizados en el mundo para obtener este dato el cual resulta ser fundamental para realizar diversas acciones en una gran cantidad de categorías. Y es que este tipo de instrumentos pueden ser usados en laboratorios, campos, construcciones y más.

Si bien estos aparatos resultan ser muy versátiles, en realidad debes saber que existen modelos para todo tipo de usos. Un ejemplo perfecto, y del cual hablaremos a continuación, son los luxómetros LED los cuales están enfocados a usarse solo para este tipo de iluminación.

La marca detrás del luxómetro LT40: Extech

Detrás de este tipo de herramientas para LED podemos encontrar una de las mejores marcas del mercado en instrumentos de medición. Y es que detrás de este modelo está Extech, una marca líder en el desarrollo, diseño y fabricación de todo tipo de instrumentos de medición.

Fundada en Estados Unidos, esta marca cuenta actualmente con sede en Nuevo Hampshire, así como fábricas en Massachusetts, Hong Kong y Taiwán. Su fundación se dio en el año 1971, creciendo exponencialmente desde la década de los 70’s gracias a su gran calidad, su alta precisión y su tecnología.

Extech cuenta con dos líneas de productos principales. La más grande es la categoría de instrumentos los cuales abarcan todo tipo de usos, desde mediciones de longitud hasta medición de luz, sonido o temperatura. Esto permite tener una amplia gama de soluciones con una sola línea de productos propiedad de la marca.

Además de esta línea de productos, Extech cuenta con una línea adicional la cual se enfoca en el desarrollo y comercialización de impresoras móviles. La calidad de los productos fabricados y vendidos por Extech es una de las principales razones por las cuales esta empresa ha ganado gran popularidad en el sector.

Conoce el luxómetro para LED de Extech LT40

Para poder elegir con mayor precisión el luxómetro perfecto para tus necesidades, es necesario conocer las características de cada uno de los modelos disponibles, no te preocupes, no vamos a verlos todos. En el artículo de hoy hablaremos sobre el modelo LT40.

Estas características provienen tanto del manual de usuario como de la información otorgada por la empresa, así tendrás información confiable y verídica para tomar una mejor decisión.

Tipo de fuentes de luz

Uno de los puntos que debes de considerar a la hora de buscar una herramienta de este genero es el tipo de fuentes de luz que esta puede medir. Los más versátiles suelen tener la capacidad de tomar muestras de diferentes fuentes naturales y artificiales.

Este luxómetro para LED tiene la capacidad, principalmente, de medir la iluminación de fuentes del tipo LED, diodo emisor de luz, aunque también pueden hacerlo de otro tipo de fuentes como incandescentes, fluorescentes, etc. Esto permite tener una mayor versatilidad en cuanto a su uso, así como medidas mucho más precisas.

Sensibilidad de la celda fotovoltaica

La forma en la que estos instrumentos realizan la medición es mediante la captación de la luz por medio de una celda fotovoltaica, dicha celda toma la luz para transformarla en impulsos eléctricos los cuales son analizados e interpretados por el instrumento para así arrojar una lectura.

En este caso, podemos encontrar una celda fotovoltaica la cual destaca por su gran sensibilidad. Y es que su diseño y apertura permiten tomar una muestra mucho más amplia de luz en menos tiempo lo que se traduce en una mayor precisión en cuanto a las mediciones se refiere.

Luz blanca y de color

Un buen luxómetro para LED permite obtener una lectura mucho más precisa de las fuentes de luz, incluso las de origen LED. Aunque, dentro del mundo LED podemos encontrar dos tipos principales de luz: Luz blanca, ya sea fría o cálida, y las luces de colores.

Los mejores luxómetros enfocadas a la medición de la luz LED, como el que presenta aquí Extech, tienen la capacidad de tomar lecturas tanto de la luz clásico de color blanco, en su variedad cálida (un poco más amarrilla) y fría (un poco más azul), como de todo tipo de luces de color en sus múltiples tonalidades.

Amplio rango de medición

Además de su gran versatilidad en cuanto a la capacidad para medir la luz LED se refiere, este modelo nos ofrece un gran amplio de medición. Dicho amplio de medición permite obtener mucho más beneficios de su uso.

Y es que además de tener un buen rango de medición con un bajo margen de error, también podremos encontrar que este instrumento de medición nos ofrece una escala de medición tanto en FC, o bujías pie, como en Lux lo que hace que tomar una lectura sea mucho más fácil.

Pantalla LCD

Junto con su alta precisión, este modelo nos frece una pantalla LCD la cual permite interpretar mejor los datos. Para ello, esta pantalla nos permite ofrecer hasta 4000 mil conteos con medidas de color y luz, así como conteos mínimos, máximos y lecturas promedio.

La pantalla cuenta con un buen tamaño, lo que hace que sea mucho más sencillo visualizar los datos. Gracias a su nitidez, calidad y sobre todo a su iluminación, podremos tomar la lectura fácilmente incluso en espacios al aire libre. Todo esto ofrece una mejor experiencia de uso tanto en espacios interiores como exteriores.

Diseño

Por último, toma en cuenta el diseño como uno de los aspectos más importantes. En primer lugar, este cuenta con una construcción de un solo cuerpo, con la celda fotovoltaica unida al cuerpo el cual está fabricado en materiales de alta resistencia y poco peso.

Su tamaño compacto y su peso ligero hacen que transportar este instrumento sea muy fácil, sin tener que complicarnos por su tamaño o peso. Además, su alimentación es mediante un par de baterías AAA las cuales son pequeñas, fáciles de encontrar y sobre todo muy compactas.

Beneficios de usar el luxómetro para iluminación LED

Este medidor de luz nos ofrecerá, sin lugar a duda, excelentes beneficios. Algunos de los más populares son los siguientes:

  • Versatilidad: En primer lugar, nos ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder tomar medidas de LED, también nos permite medir otras fuentes de luz.
  • Perfecto para LED: Otro punto importante es el hecho de que este instrumento nos permite medir las fuentes de luz LED con alta precisión. Así, podremos tomar medición tanto a luces LED de color blanco, frías o cálidas, como luces de color en todas tonalidades.
  • Es fácil de transportar: Gracias a su diseño compacto y muy ligero, este luxómetro es fácil de transportar de un lado a otro. Al estar la celda unida al cuerpo del instrumento, su transporte es muy más sencillo además de que cuenta con una bolsa la cual hace mucho más fácil guardarlo.
  • Excelente relación entre calidad y precio: Una de las principales características de Extech es la fabricación de instrumentos con una excelente relación entre calidad y precio. Este producto no es la excepción ya que nos ofrece excelentes beneficios con una buena calidad por un precio accesible.
  • Calidad y resistencia: Fabricado en materiales de alta calidad, estos instrumentos de medición tienen a su favor el hecho de que están hechos para durar. Así tendrás un luxómetro que podrás llevar a todas partes, que podrás usar por mucho tiempo y que resistirá un uso constante y hasta cierta parte rudo.
  • Fácil de operar: No tendrás que preocuparte por nunca haber utilizad un aparato como estos. Una gran ventaja del LT40 es el hecho de que utilizarlo es muy sencillo, no necesitas grandes conocimientos técnicos pues sus botones y su manual harán que entender como funciona sea algo rápido y fácil.

¿Cómo podemos usar el luxómetro profesional LED?

Como ya mencionamos, este instrumento de medición no requiere ni mucho conocimiento técnico ni una gran experiencia para poder usarlos. Esto gracias a su diseño simple, a su manual de usuario, así como a la gran cantidad de tutoriales disponibles en internet.

Y es precisamente este último punto lo que hace que usar este medidor sea muy sencillo pues con una gran cantidad de información disponible en internet, aprender a usarlo es más sencillo. Un ejemplo perfecto es el tutorial que enlazaremos aquí abajo, en ese vídeo se enseña como usarlo.

Usa los medidores de luz para tomar mejores decisiones

Sin duda, un luxómetro es fundamental para tomar decisiones más acertadas en cuanto a la construcción de edificaciones, diseño de interiores, cultivos agrícolas, entre otras tareas se refiere. Esto debido a la información de gran valor que nos arroja estos instrumentos.

Para aprovechar al máximo los beneficios de estos instrumentos de medición es que hemos creado esta reseña. Ahora que ya conoces la herramienta, ya no hay pretextos, compra el tuyo y aprovecha los grandes beneficios que estos instrumentos tienen para ti.