Saltar al contenido

Conocemos el Luxómetro LM-120 De Amprobe

Aunque parezca algo simple, mediar la intensidad de la luz es algo que resulta ser muy útil para tomar ciertas decisiones. La intensidad de la iluminación resulta vital para todo tipo de tareas que van desde diseñar una habitación hasta sembrar algunos cultivos o realizar un experimento.

Para poder obtener con mayor precisión la intensidad real de la iluminación es necesario utilizar un luxómetro, instrumento encargado de determinar dicho dato. Si bien elegir un modelo u otro puede parecer complicado, en esta reseña te mostraremos un modelo que destaca por su calidad, su precisión y lo fácil que es usarlo.

Conoce Amprobe, la marca detrás del luxómetro lm 120

Todo buen luxómetro debe estar respaldado por una empresa de gran calidad y prestigio. En este caso, podemos encontrar que el lm 120 cuenta con el respaldo de Amprobe, una empresa innovadora en la producción de instrumentos de medición de alta calidad.

En primer lugar, debes saber que Amprobe forma parte de un grupo o Holding mayor, Danaher, el cual fue fundado en el año de 1969 bajo el nombre de DMG para después, en el año de 1984, cambiar su nombre al actual Danaher, empresa con sede en Washington DC.

Amprobe, que fue fundada por allá de los años 1948 en Nueva York, destacando por ser una de las empresas más innovadoras en la producción de instrumentos de medición. Esta experiencia ha permitido a esta empresa ganar gran prestigio en el desarrollo de instrumentos enfocados en obtener distintas mediciones con alta precisión.

Un ejemplo perfecto es su luxómetro lm 120 el cual destaca por su gran calidad y precisión. Hoy en día Amprobe forma parte del ya mencionado holding Danaher sumando así la experiencia del primero con el alcance y capacidad del segundo para desarrollar instrumentos de medición de gran calidad.

Nos movemos a las entrañas del producto

Para tomar una buena decisión y elegir el mejor instrumento es fundamental investigar un poco. Así logras obtener información que te permite tomar decisiones mucho más precisas con el sustento que los datos te pueden dar, lo que se traducirá en una mejor compra.

Es por eso que hemos preparado esta breve reseña constituida por las 6 características más importantes de este modelo Cada uno de estos características serán fundamentales a la hora de buscar y comprar un luxómetro pues así podrás obtener más beneficio de tu compra.

  • Celda fotovoltaica

Diseñada para ofrecer una lectura mucho más precisa, la celda fotovoltaica es la forma en la que el luxómetro funciona. Esto se realiza mediante la captación de la luz para su posterior transformación en pulsos eléctricos los cuales son interpretados por el luxómetro para así generar una medición en Lux o FC.

En el luxómetro lm 120 podemos encontrar que la celda fotovoltaica cuenta con una alta sensibilidad la cual permite captar de forma más precisa una mayor cantidad de luz. Además, la celda fotovoltaica es independiente, aunque unida por cable, del instrumento lo que facilita la toma de mediciones.

  • Rango de medición

Para ofrecer una buena experiencia de uso, es necesario que el luxómetro, además de ofrecernos una celda fotovoltaica de buena sensibilidad, también debe de contar con un buen rango de medición. Dicho rango de medición nos permitirá tener datos mucho más precisos, así como una mejor experiencia de uso.

De acuerdo con información del fabricante, podemos encontrar que este luxómetro nos ofrece un rango que alcanza como máximo los 20 mil pies vela, FC en inglés, o 200 mil Lux. Esto se traduce en una mayor cantidad de usos, así como una mayor versatilidad en cuanto a las fuentes de luz se refiere.

  • Calidad

Otro punto importante del luxómetro lm 120 es el hecho de que este está fabricado con materiales de alta calidad. En su cuerpo, por ejemplo, podremos encontrar una construcción en plástico de alta calidad, resistente y sólido el cual, además, es bastante ligero.

Por otro lado, su celda fotovoltaica, parte fundamental del luxómetro, está fabricado en fotodiodo de silicio el cual, junto con un filtro, logra obtener medidas de alta calidad. De esta forma se garantiza un rendimiento mayor comparado con otras opciones, así como un tiempo de vida mucho más prolongado.

  • Data Hold

Para garantizar un buen uso de este luxómetro, Amprobe ha puesto una función de gran utilidad enfocada a mejorar el uso de este instrumento. Y es que gracias a su pantalla, así como una pequeña memoria podremos congelar la lectura mediante el Data Hold, facilitando así la toma de lecturas.

Así no tendrás que preocuparte porque la información desaparezca del instrumento de medición pues con tan solo hacer clic en un botón congelarás la pantalla. Así podrás anotar las lecturas e incluso compararlas de una forma fácil y sencilla mejorando la experiencia de uso, así como la utilidad del instrumento.

  • Diseño compacto

Otro punto de gran relevancia para los usuarios es el diseño del luxómetro lm 120. En este caso, este modelo se caracteriza por tener un diseño compacto el cual va enfocado en hacer que su uso sea muy sencillo, así como su transporte muy fácil al ser ligero y compacto.

Construido en materiales de alta resistencia como plásticos sólidos. Este luxómetro nos permitirá llevarlo a todos lados pues es muy ligero y pequeño. Además, su celda fotovoltaica la cual es independiente pero unida por un cable, cuenta con un cable espiral el cual hace mucho más sencillo el uso del luxómetro.

  • Versatilidad

Por si fuera poco, la versatilidad de este luxómetro es bastante alta ya que este instrumento de medición está enfocado para usar de diferentes formas y con diferentes fuentes de luz. Por ejemplo, podremos usarlo para obtener la intensidad de la iluminación de bombillos incandescentes, LED e incluso luz natural.

Además de poder tomar muestras de diferentes fuentes de luz, también podemos encontrar que este instrumento puede usarse para diferentes tareas. Por ejemplo, podrás medir la iluminación de una habitación para crear un espacio más confortable, medir cuanta luz reciben tus cultivos o determinar si un material resistirá el sol, por citar ejemplos.

¿Cuáles son los beneficios de usar el luxómetro lm 120?

Con todas estas características, es seguro que el luxómetro lm 120 te ofrecerá una serie de beneficios únicos, comparado con otros productos. Así podrás obtener un rendimiento mucho mayor de tu inversión.

Para tomar una buena decisión no solo debes conocer cuáles son las características de este instrumento, también debes de tomar en cuenta los beneficios ofrecidos por esta opción. A continuación, te presentaremos los 4 beneficios qué, de acuerdo con expertos, usuarios y nuestra experiencia, son los más destacados.

  1. Versatilidad: Uno de los principales beneficios que podrás encontrar en este instrumento es la versatilidad del mismo. Y es que lo podrás usar para todo tipo de funciones o tareas, desde tomar mediciones en una habitación hasta conocer la intensidad de la iluminación en un campo de cultivo, por ejemplo.
  2. Compacto: Otro gran beneficio de contar con el luxómetro lm 120 es el hecho de que este resulta ser muy compacto. Y es que, comparado con otros modelos, este instrumento es bastante ligero y se puede llevar a todas partes del mundo. Esto gracias a su poco peso.
  3. Calidad: Fabricado por Amprobe, una marca líder en el desarrollo y fabricación de instrumentos de medición, este luxómetro cuenta con una gran calidad. Y es que dicho instrumento posee certificaciones y normas de calidad las cuales garantizan que no solo será más duradero, también nos ofrecerá mediciones mucho más precisas.
  4. Decisiones más precisas: Por último, considera que contar con el luxómetro lm 120 hará que puedas tomar mejores decisiones. Y es que, aunque no lo creas, contar con el dato de la intensidad de la iluminación real de un espacio o una fuente de luz ayudará a que tomes mejores decisiones respaldado por más información.

¿Cómo podemos usarlo?

La mejor forma de aprender a utilizar el luxómetro lm 120 es mediante el manual de usuario el cual se incluye dentro del paquete de dicho luxómetro. En este manual se explica como podremos utilizarlos y obtener más beneficios.

Otra forma común de aprovechar este instrumento es buscando información, tutoriales principalmente, en internet. Existen una gran cantidad de blogs los cuales te explicarán como utilizar este aparato. Los videos son otra forma muy común para conocer como se puede usar este luxómetro; a continuación, hay algunos ejemplos de uso de este instrumento.

¿Es buena idea comprarlo?

Contrario a lo que muchos piensan, un luxómetro es uno de los instrumentos más importantes a la hora de hacer todo tipo de tareas como sembrar algún cultivo o diseñar una oficina, por ejemplo.

Con esta reseña no solo será mucho más sencillo buscar y comprar un luxómetro, también podrás obtener muchos más beneficios de tu inversión. Así, tu luxómetro lm 120 no solo durará mucho más tiempo, también te dará datos de gran valor los cuales harán que esta inversión sea más que redituable.