Saltar al contenido

Mira el top 3 mejores luxómetros profesionales

Aunque no lo creas, medir la iluminación de un espacio es algo fundamental para garantizar el buen diseño y funcionamiento del mismo. Pues solo basta con ver los cientos de estudios que avalan que una mala iluminación puede traer repercusiones en tu productividad y tu salud.

Los luxómetros son instrumentos especialmente diseñados para medir la iluminación de un espacio ofreciendo datos sobre su intensidad los cuales sirven para mejorar la iluminación del entorno. Entre los muchos modelos que podemos encontrar destacan los luxómetros profesionales los cuales están hechos para medir de forma precisa dicha iluminación.

El funcionamiento de un luxómetro es simple. Una celda fotosensible capta la luz emanada de una fuente de luz la cual puede ser un foco incandescente, LED o fluorescente, eso dependerá de la sensibilidad de la foto celda. Para después convertir dichos fotones en impulsos eléctricos que son procesados por el luxómetro. Este, una vez procesados dichos impulsos eléctricos, emitirá una lectura basándose en una escala, los LUX normalmente, la cual revelará información valiosa sobre la iluminación.

Puntos clave que deben de tener los luxómetros

  • La escala: Uno de los puntos más importantes en todo luxómetro es la escala de medición la cual es fundamental para tomar buenas lecturas pues entre más amplia mayor rango tendrás de medición.
  • La celda fotosensible: Es lógico que un luxómetro profesional sea mucho más preciso que un luxómetro simple o incluso que uno manual. Esto debido a que suelen incorporar mejores celdas con una mayor sensibilidad a la luz lo que les permite tomar mediciones en diferentes condiciones, desde espacios cerrados hasta espacios abiertos o focos a media luz, por ejemplo.
  • La capacidad de medición: Además de tomar en cuenta su precisión, el tipo de celda fotosensible que incorpora o incluso su escala, también debes considerar su capacidad de medición. Quizás te estés preguntando si esto es lo mismo que el punto de la escala, pues no, en capacidad de medición nos referimos al tipo de luces que puede medir.

Top 3: Hacemos comparaciones

Como ya mencionamos, existen diferentes modelos y opciones de luxómetros profesionales que debes comparar para así elegir la mejor opción. Un modelo que vale la pena reseñar es el luxómetro profesional Kkmoon HS 1010, del cual te hablaremos a continuación mostrándote las principales características de dicho luxómetro.

  • Rango de medición: El luxómetro Kkmoon HS 1010 cuenta con un amplio rango de medición el cual comienza en un Lux y llega hasta los 200 mil lo que le da mayor precisión. De esta forma podrás tomar una medición mucho más exacta pudiendo abarcar diferentes escenarios, tipos de fuente de luz y situaciones.
  • Grabación de datos: Otra característica que vale la pena reseñar es su capacidad para retener la información. De esta forma este luxómetro te permite guardar todas las lecturas de forma automática lo que asegura que aunque se te pierda la hoja donde anotaste, no pierdas los datos.
  • Selección automática: Este luxómetro te ofrece la función de ajuste automático lo cual resulta se gran utilidad ya que se adapta tanto a las distintas fuentes de luz como a las diferentes medidas. Además, cuenta con la opción de ajustar de forma automática o manual la unidad de medición.
  • Pantalla LCD: Si eres de aquellos que no les gusta tomar mediciones de forma manual o que prefieren la tecnología. Es mejor que conozcas el luxómetro profesional Kkmoon HS 1010 el cual cuenta con una pantalla LCD que te mostrará todos los datos de forma fácil y precisa.
  • Celda fotosensible: La calidad de este luxómetro es más que evidente. Un ejemplo perfecto es su celda fotosensible la cual está fabricada con un foto diodo de silicio así como un filtro lo que asegura no solo la precisión, también que se adapte a diferentes tipos de luz así como habitaciones o espacios.

Otro modelo que vale la pena reseñar es el luxómetro profesional Protmex MS6612 el cual vale la pena mencionar debido a sus características las cuales harán que pueda competir palmo a palmo con el modelo anterior. Así que sin más, estas son sus características principales.

  • Alta precisión: Una de las características principales del luxómetro profesional Protmex MS6612 es el hecho de que está diseñado para ser muy preciso. De esta forma podrás determinar la exposición adecuada para las fotografías gracias a que te brindará datos de alta precisión, medidas muy exactas sin importar la situación o el tipo de luz.
  • Rango de medición: El rango de medición de este luxómetro profesional es uno de los más amplios en el mercado. Comienza con una escala de 0 a los 200 mil Lux o a los 20  mil FC. Además te permite elegir que unidad de medición quieres utilizar.
  • Funciones: La pantalla LCD que incluye este luxómetro profesional Protmex MS6612 incluye distintas funciones que hacen que su uso sea mucho más completo. Podrás elegir entre medidas mínimas y máximas, conocer las medidas relativas, cambiar de escala o unidad de medición así como guardar o retener los datos.
  • Diseño ergonómico: El diseño de este luxómetro profesional es otro punto a favor, que vale la pena mencionar, ya que es fácil de manejar, ligero y ergonómico. Esto hace que las personas puedan operarlo sin ningún tipo de problema además de que puedan llevarlo a todos lados gracias a que no pesa ni es estorboso.
  • Celda fotosensible: Además el luxómetro profesional Protmex MS6612 cuenta con una celda fotosensible la cual es capaz de medir de forma precisa la luz. Esto hace posible que pueda medir la iluminación de diferentes fuentes de luz como lámparas fluorescentes, de haluro de metal, de sodio de alto voltaje, etc.

El último de los modelos a reseñar y comparar es el luxómetro profesional Cablematic TM-201 el cual, además de ser un luxómetro profesional, destaca por ser digital. Las siguientes son las principales características de dicho luxómetro las cuales debes tomar en cuenta.

  • Diferentes unidades de medición: Lo primero que vale la pena mencionar es el hecho de que los luxómetros profesionales Cablematic TM-201 cuenta con la opción de permitirnos elegir las medidas o escala de medición. De esta forma podrás encontrar tanto las unidades LUX como las unidades FC o candelas por pie.
  • Rango de medición: Otro de los puntos que debes de tomar en cuenta es el rango de medición el cual varía en este luxómetro profesional. Aquí comenzará la escala con 200 LUX llegando hasta los 200 mil Lux, o en el caso de FC van de 20 a los 20 mil FC.
  • Pantalla LCD: Además de ser profesional, el luxómetro Cablematic TM-201 es digital ya que cuenta con una pantalla LCD el cual te permite tomar mediciones de forma más precisa. Esta pantalla además de mostrará indicadores como el de sobre carga así como de batería baja.
  • Precisión: Si bien este luxómetro profesional no cuenta con el mayor rango de medición ni el menor margen de error, este luxómetro destaca por un buen desempeño. Aquí podemos encontrar que se maneja un margen de precisión de +/- 3% para fuentes incandescentes y +/- 8% para otras fuentes de luz.
  • Celda fotosensible: Como ya mencionamos, el luxómetro Cablematic no goza de un amplio rango de medición aunque si cuenta con una celda fotosensible fabricada con materiales de calidad. En su interior posee un sensor basado en un foto diodo así como un filtro que le permite tomar mediciones de distintas fuentes de luz.

¿Qué luxómetro debo comprarme?

luxometros precios

Si bien nosotros no podemos darte un nombre como tal, pues cada luxómetro en esencia es diferente. Si podemos orientarte dándote algunos puntos que debes considerar. En primera te recomendamos busques un luxómetro que se ajuste a tus necesidades, por ejemplo, si tomas fotografías necesita un luxómetro que sirva para eso.

También te recomendamos que una vez que ya hayas filtrado la opción basándote en tus necesidades consideres al presupuesto como otro filtro de gran valor. Por último, te recomendamos que valores las reseñas que aquellos que ya han utilizado dichos luxómetros han dado sobre su uso.