Saltar al contenido

Descubre El Sekonic L-478 DR Lite Master Pro

El mundo de los fotómetros agrupa una gran cantidad de marcas y modelos. Esto hace que conocerlos sea fundamental para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a los usos que le daremos. Hoy te presentamos una decisión inteligente; Te presento al Sekonic L-478DR.

Sekonic L-478DR LiteMaster Pro - Fotómetro con radio
  • Único modo de compensación de filtración light-source., finalmente, control preciso iluminación utilizando el estándar de la industria CTO/Ctb/ND tipos en el toque de un dedo.
  • Iluminación rango de medición y Extended ISO. diseño y exposición de iluminación en una sola herramienta. ISO y ajustes de exposición para que coincida con cámaras digitales de hoy.

¿Algún punto que destaque? Bueno, podemos empezar por su gran versatilidad y tecnología, ya que mezcla tanto elementos para cine y fotografía como un sistema de radiofrecuencia y una pantalla táctil. Esto lleva la capacidad y utilidad de esta herramienta al siguiente nivel.

Nos metemos en las entrañas de este exposímetro

Uno de los puntos más importantes a la hora de buscar un aparato de este tipo o cualquier otro instrumento de medición son las reseñas. A través de ellas se muestran la experiencia de uso que otros usuarios tuvieron con dicho instrumento. Es por eso que hemos preparado esta reseña la cual, para hacerla mucho más ligera y entendible, decidimos dividir en 5 puntos.

Pantalla táctil

La primera característica que resalta a la vista es su pantalla táctil la cual está conformada por una pantalla LCD de 2.7 pulgadas con una excelente resolución y buen brillo. Dicha pantalla, gracias a su diseño táctil, permite acceder a diferentes funciones fácilmente.

Además, por su diseño podemos visualizar con precisión toda la información generada por el fotómetro lo que hace que la experiencia de uso sea mucho mejor. Lo único que necesitamos hacer es tocar alguno de los botones o deslizar para poder acceder a toda la información y funciones de este instrumento de medición de luz.

Celda fotovoltaica de alta capacidad

Como mencionamos, los desarrolladores de este instrumento pusieron gran empeño en su capacidad. Muestra de ello es su celda fotovoltaica, encargada de tomar las mediciones de luz, la cual destaca por su gran capacidad, sensibilidad, fidelidad y versatilidad.

Y es que esta celda no solo tiene la capacidad de medir la iluminación de fuentes clásicas de luz como focos incandescentes u fluorescentes, también tiene la capacidad de realizar mediciones con luz ambiente, natural o artificial, luz de cine, así como con flash. Esto gracias a su diseño con un enfoque hacia el cine y la fotografía.

Sekonic L-478DR LiteMaster Pro - Fotómetro con radio
  • Único modo de compensación de filtración light-source., finalmente, control preciso iluminación utilizando el estándar de la industria CTO/Ctb/ND tipos en el toque de un dedo.
  • Iluminación rango de medición y Extended ISO. diseño y exposición de iluminación en una sola herramienta. ISO y ajustes de exposición para que coincida con cámaras digitales de hoy.
Alta precisión

Además de tener una celda fotovoltaica sensible y de gran capacidad, este modelo destaca por tener otros elementos los cuales le permiten una alta precisión a la hora de tomar lecturas. De esta forma podrás tomar lecturas mucho más precisas con resultados más reales.

Su amplio rango de medición en distintas escalas permite tener un instrumento que se adapta a las circunstancias de cada situación. Por si fuera poco, cuenta con un procesador de alta capacidad el cual logra interpretar de mejor forma los pulsos eléctricos generados por la celda fotovoltaica.

Modos de uso

Incluye distintos modos de uso pensados para diferentes situaciones. Uno de los más innovadores es su modo único de compensación de filtración light source el cual permite tener lecturas más precisas en ciertas circunstancias o condiciones.

De la misma forma, podemos encontrar modos de uso como el modo Extended ISO, modo HDSLR, modo para cine, fotografía y más, así como modos de medición para diferentes tipos de luz como luz ambiental, de flash, entre otras más.

Radiofrecuencia

Este es uno de los puntos más destacadas de este modelo ya que cuenta con tecnología única de radiofrecuencia la cual permite al fotómetro comunicarse de forma inalámbrica con diferentes dispositivos. Esto mejora tanto la experiencia de uso como la capacidad para tomar medidas en distintas situaciones.

Por ejemplo, podrás conectar mediante radiofrecuencia este luxómetro con otros aparatos como los flashes remotos siempre y cuando poseen una conexión tecnología de control por radiofrecuencia. De esta forma puedes tomar mejores mediciones cuando te encuentres en una grabación, rodaje o en una sesión de fotografías tanto al aire libre como en espacios cerrados.

¿Por qué usar el Fotómetro Sekonic L-478DR LiteMaster Pro?

Sin duda estas razones te convencerán del porqué esta opción es una de las mejores:

Sekonic L-478DR LiteMaster Pro - Fotómetro con radio
  • Único modo de compensación de filtración light-source., finalmente, control preciso iluminación utilizando el estándar de la industria CTO/Ctb/ND tipos en el toque de un dedo.
  • Iluminación rango de medición y Extended ISO. diseño y exposición de iluminación en una sola herramienta. ISO y ajustes de exposición para que coincida con cámaras digitales de hoy.
  • Alta precisión: Gracias a la incorporación de una celda fotovoltaica de alta capacidad, así como a un sistema de procesamiento de última generación, sus mediciones generadas gozan de una alta precisión.
  • Versatilidad: Otra razón para usarlo es el hecho de que su celda fotovoltaica está diseñada bajo una arquitectura de fotodiodos de silicio (incidente y reflejada) lo cual no solo ayuda a usar en diferentes modos y tipos de iluminación, también permite otro tipo de mediciones.
  • Rango de medición: Gracias a su celda fotovoltaica única, este aparato posee la capacidad de medir distintos tipos de luces como luz ambiental, luz natural o flash. Además, posee diferentes escalas de medición (Lux, EV o Candela Pie-Lambert) lo cual garantiza un rango de medición  más amplio.
  • Modos de uso: Cuenta, además, con distintos modos de uso lo cual permite obtener mediciones más precisas. Por ejemplo, encontrarás modos de uso con ISO ampliado, modos de uso para fotografía y cine, para flash, para luz ambiental, el modo clásico, un modo único de compensación y un modo avanzado.
  • Diseño: Por último, el diseño es otra gran razón para usarlo, pues su tamaño y peso hacen que transportarlo sea muy fácil. Además, cuenta con una construcción en materiales de alta calidad lo que garantiza que su resistencia sea mayor, así como su tiempo de vida.

¿Cómo usar el Sekonic L-478DR LiteMaster Pro?

No es tan difícil como parece pues, aunque parezca que cuenta con mucha tecnología y características avanzadas, operarlo en realidad es muy sencillo si sigues los pasos y las instrucciones correctamente.

Una de las mejores formas de aprender a usar este instrumento de medición es buscando un tutorial, a continuación, te colocaremos nuestra recomendación para que lo conozcas un poco más en profundidad.

Si esto no basta, entonces podrás encontrar que este medidor de luz incluye un instructivo de uso el cual te ayudará a entender mejor su funcionamiento.

Conozcamos un poco más a Sekonic

Conocidas por ser marcas especialistas en la fabricación de instrumentos de medición de luz tanto para estudios fotográficos y de video como para usos industriales, agrícolas, en la construcción, diseño de interiores y laboratorios.

Tanto Sekonic como Cromalite destacan por encontrarse detrás del Sekonic L-478DR LiteMaster Pro, el cual forma parte de su amplio catálogo de productos los cuales destacan por su increíble precisión, sensibilidad y, sobre todo, por su tecnología pues ambas marcas son líder en el desarrollo de tecnología aplica a instrumentos de medición de todo tipo.

midiendo densidad luminosa

De esta forma se logró desarrollar un fotómetro único el cual mezcla lo mejor de dos marcas pues Sekonic es líder en el desarrollo de tecnología mientras que Cromalite posee un enfoque hacia la medición de la luz, sobre todo, para aspectos de fotografía, cine y vídeo.

¿Dónde puedo comprar este tipo de productos?

Una muy buena pregunta, puedes adquirir este tipo de medidores en tiendas de tecnología de tu ciudad, grandes centros comerciales… El punto es ponerse a buscar, si ya te has dado ese paseo o no tienes ganas de dartelo puedes recurrir a Internet.

En nuestra tienda online nos esforzamos por conseguir los mejores equipos con los mejores precios ¡No te los pierdas!