Saltar al contenido

Descubrimos el Sekonic Speedmaster L-858D

Hoy te acercamos el producto L-858D de la marca Sekonic, un fotómetro que cuenta con características de luxómetro convirtiéndolo en un instrumento versátil y de gran precisión. Una decisión inteligente para personas que necesitan excelentes resultados.

Sekonic L-858D Speedmaster
  • Fotómetro digital para luz ambiente y Flash
  • Pantalla táctil de color de 2.7"

¿Te gusta? Se trata de una herramienta que se convertirá en tu mayor aliado cuando salgas a la calle a capturar fotografías. Veamos sus principales características.

Reseña del Fotómetro Flashímetro L-858D Speedmaster

Para poder obtener su máximo beneficio, es necesario conocer en profundidad cuáles son las principales características de dicho instrumento. De esta forma podremos saber si este modelo concuerda con tus necesidades y con las tareas que vas a realizar.

Luz ambiental y flash

Tanto su celda fotovoltaica como su procesador están enfocados en la medición de dos tipos de luz principalmente. En primer lugar, podremos realizar la medición de la luz ambiental de una locación, tanto natural como artificial. De la misma forma podremos medir la intensidad del flash de nuestro equipo.

Celda fotovoltaica

Para garantizar una precisa medición de la iluminación ambiental, así como luces flash, es necesario contar con una celda fotovoltaica de alta capacidad. Esto debido a que dicha celda es la encargada de tomar una muestra de luz para después convertirla en pulsos eléctricos los cuales son utilizados para tomar dicha medición.

La celda fotovoltaica de modelo cuenta con doble función pues su receptor posee una sección enfocada a la luz incidente, así como a la luz reflejada. Esto no solo permite tener una mayor precisión, también permite a este instrumento contar con distintos modos de uso.

Pantalla táctil
Sekonic L-858D Speedmaster
  • Fotómetro digital para luz ambiente y Flash
  • Pantalla táctil de color de 2.7"

Cuenta con una pantalla LCD la cual incluye tecnología táctil. Dicha tecnología permite que usar este instrumento sea fácil pues solo debes de deslizar tu dedo y pulsar en los botones para desplegar las funciones.

Otro beneficio principal de esta pantalla táctil es el hecho de que incorpora, además, una gran resolución y brillo lo cual hace que podemos usarlo en condiciones con mucha iluminación. Por si fuera poco, la pantalla de casi 2.8 pulgadas posee un reforzamiento para hacerla más resistente.

Rango de medición

Cuenta con un rango de medición muy amplio el cual permite que se ajuste a los distintos grados de intensidad lumínica que podemos encontrar, en especial en luces como los flash. Dicho rango cuenta con distintas escalas para realizar la medición.

Adicional a su amplio rango de medición, este instrumento cuenta con un ISO ampliado el cual posee una Gama extendida la cual va del ISO 3 al ISO 13.107.200 + ISO 850. De esta forma se garantiza que su uso sea muy versátil, así como más preciso.

Modos de uso

Los principales, y más básicos, son tanto el modo digital o automático, el clásico, como el modo avanzado el cual está diseñado para profesionales con más conocimientos en el uso de estos instrumentos.

Junto con estos dos modos, podemos encontrar los modos Full HD Cine y Cine los cuales poseen valores enfocados específicamente a la medición de la luz para grabaciones y cintas de video. Además de medir la iluminación, estos modos permiten medir el ángulo de obturación, entre otros datos.

Beneficios del Sekonic L-858D Speedmaster

A continuación, te presentamos los principales beneficios de tener este aparato:

Sekonic L-858D Speedmaster
  • Fotómetro digital para luz ambiente y Flash
  • Pantalla táctil de color de 2.7"
  • Es fácil de usar: A pesar de parecer un poco complejo, por la gran cantidad de tecnología que posee. Es muy fácil de utilizar, sobre todo si consideras que la pantalla táctil LCD hace mucho más fácil todo el proceso.
  •  Es muy preciso: Gracias al uso de un sensor de alta capacidad con doble sistema de captación de luz, así como un procesador de gran precisión, nos garantiza que las mediciones realizadas por este instrumento sean de alta precisión al tener un margen de error muy bajo.
  • Es muy ligero: Otro punto a favor de este medidor de luz es el hecho de que su construcción está enfocada principalmente a ser compacta y ligera. Con un peso bastante reducido y un diseño práctico, llevarlo a todos lados será muy sencillo.
  • Versatilidad en las mediciones: Diseñado para medir tanto luz ambiental como luz flash, este equipo te permitirá medir de una forma precisa diferentes fuentes de luz tanto naturales como artificiales.
  • Conectividad: En cuanto a conectividad, podemos encontrar que este instrumento posee tanto un puerto USB como un software especializado DTS el cual, junto con los Firmware y perfiles de exposición, hace que esta herramienta se pueda conectar fácilmente con una PC o una Mac para transferir datos.

¿Cómo usar el Sekonic L-858D Speedmaster?

Si no sabes como usarlo, en primer lugar, debes saber que este producto incluye un manual para el usuario o un instructivo. Esto ayudará a conocer mejor cuáles son las funciones que posee este instrumento, así como los cuidados que debes darle.

De la misma forma, debes saber que el Speedmaster cuenta con opciones adicionales para comprender su uso. Un ejemplo perfecto son los tutoriales de vídeo los cuales podrás encontrar en internet para así poder aprender de mejor forma como sacarle todo el proyecto a esta compra.

Conoce la marca detrás de este medidor de luz Speedmaster

Un buen fotómetro tiene detrás a una buena marca, solo basta con ver que Sekonic y Cromalite son los responsables del diseño, desarrollo y fabricación de este aparato el cual destaca por su gran calidad y por su increíble precisión para diferentes tareas.

Sekonic es uno de los principales desarrolladores de tecnológica enfocada a la medición, siendo líder en la creación de este tipo de productos. Esto garantiza que cualquiera de sus instrumentos nos brindará una gran experiencia de uso respaldada por la innovación y la calidad tecnológica que respalda a esta marca.

En cuanto a Cromalite, vale la pena resaltar que esta empresa es una de las principales referencias en el desarrollo de tecnología enfocada a la luz para fotografía y video lo que hace que su experiencia aporte gran valor al desarrollo de esta herramienta permitiendo así tener un instrumento de medición muy preciso.

¿Dónde podemos comprar un Sekonic L-858D Speedmaster?

Comprarlo no es tan difícil como parece pues el internet ha permitido cambiar la forma en la que compramos. Y es que ya no necesitas salir de casa para poder acceder a todo tipo de productos y beneficios.

Si quieres comprar uno de estos luxómetros, lo único que necesitas es entrar en nuestra tienda online y listo, ordenar el tuyo. Así ya no tendrás que salir de casa ni gastar tiempo ni dinero en buscar un fotómetro.