Saltar al contenido

Conocemos Los Fotómetros Sekonic SE L308S

Uno de los instrumentos más importantes en el mundo de la fotografía, el cine y en general de la producción audiovisual es el fotómetro. Si te encuentras en las búsqueda de una de estas herramientas, sigue leyendo, ya que hemos analizado de arriba a abajo el Sekonic SE L308S

Sekonic SE L308S - Fotómetro, Color Negro
  • Está diseñado para leer exposiciones ambientales o de flash en luz reflejada o incidente
  • Muestra las lecturas de exposición de manera precisa

¿Nada mal, no? Un aparato que destaca por su gran capacidad, simplicidad y practicidad. A pesar de su apariencia minimalista, este instrumento nos ofrece una gran experiencia de uso. Si quieres escalar a un plan más profesional y mejorar la calidad de tus fotos y videos, esta opción es para ti, veamos sus principales características.

Principales características del medidor de iluminación

A continuación, te presentaremos las 5 principales características de este Flashmate a manera de reseña. Esto hará mucho mas fácil determinar si este producto se adapta a lo que buscas o si es mejor que sigas buscando. Cada una de estas características fueron elegidas por su relación con la experiencia de uso.

Funciones de medición

Como ya mencionamos, un fotómetro se distingue de un luxómetro en la forma en la que el primero mide la luz, así como el uso que recibe. Esto lo podemos ver en este modelo, el cual destaca por incorporar dos distintas funciones de medición.

Y es que aquí podremos medir tanto la luz de forma reflejada como de forma incidente. Esto no solo nos permitirá obtener más y mejores datos, con una mayor versatilidad en cuanto a los usos, así como una mayor precisión. También garantizará que la experiencia de uso sea mucho mejor.

Tipos de luz

Tanto la luz ambiental como el flash podrán ser medidos con el Sekonic L308S gracias a su diseño pensado para ser versátil.

No importa si la luz ambiental es artificial o es natural, si es muy baja o muy intensa, la tecnología de exposición de su sensor hace que la medición sea posible. Lo mismo sucede con el flash el cual se caracteriza por su intensidad, pero qué, gracias al sensor del instrumento, podrá ser medido con alta precisión.

Sekonic SE L308S - Fotómetro, Color Negro
  • Está diseñado para leer exposiciones ambientales o de flash en luz reflejada o incidente
  • Muestra las lecturas de exposición de manera precisa
Celda fotovoltaica

La celda fotovoltaica (Sensor) incorporada en este instrumento de medición destaca por su gran calidad y su alta sensibilidad pues está fabricada con materiales especiales. Además, esta celda se puede regular de forma manual para así poder aprovechar las distintas funciones que ofrece este instrumento de medición.

Autonomía

Una de sus grandes ventajas es el hecho de que goza de gran autonomía gracias a su diseño. Y es que aquí tendremos un instrumento de medición enfocado a un buen rendimiento con un bajo consumo energético. Esto garantiza la eficiencia y la autonomía del mismo.

Esta gran autonomía es posible gracias a que este instrumento funciona mediante el uso de una batería AA la cual puede ser de manganeso, alcalina, de litio o incluso puede ser recargable. Además, cuando la batería se acabe remplazarla es muy sencillo e incluso podremos cargar con nosotros una batería de repuesta gracias a que estas son compactas.

Diseño del fotómetro

Está pensado para ser compacto. Esto supone grandes beneficios como el hecho de que podemos llevarlo de un lado a otro fácilmente.

Construido con materiales ligeros, pero de alta resistencia, el fotómetro Sekonic L-308S destaca por ser resistente, pero a la vez bastante compacto. Todo esto se traducirá en una experiencia de uso realmente buena pues a diferencia de otros modelos, llevarlo de un lado a otro será mucho más sencillo.

¿Por qué usar el Flashmate L308S?

Existen muchas razones para usarlo, aunque las siguientes son las mejores:

Sekonic SE L308S - Fotómetro, Color Negro
  • Está diseñado para leer exposiciones ambientales o de flash en luz reflejada o incidente
  • Muestra las lecturas de exposición de manera precisa
  1. La marca: Sekonic es conocida por ser una de las marcas líderes en la fabricación de instrumentos para la medición de la luz. Esto garantiza que este modelo sea realmente bueno y de calidad.
  2. Es fácil de usar: Diseñado para ser fácil de usar, no tendrás muchas complicaciones al utilizarlo, gracias a que este está pensando para ser práctico. Así podrás tomar mediciones de la luz ambiental o el flash fácilmente, sin complicarte la vida con enredados procesos.
  3. Es preciso: La tecnología que posee este instrumento de medición está pensada en hacer que el proceso de medición sea mucho más rápido y preciso. De esta forma, obtendremos lecturas con un margen de error muy bajo lo que asegurará una mejor toma de decisiones, así como datos más confiables.
  4. Calidad: Enfocado en hacer que la experiencia de uso y el tiempo de vida sea mayor, este instrumento para fotógrafos, cineastas y productores audiovisuales destaca por su gran calidad. Construido con materiales de alta resistencia, este fotómetro nos brindará una mejor experiencia de uso.
  5. Funciona por baterías AA: No tendrás que complicarte la vida buscando donde enchufar la batería de tu fotómetro o buscando cierto tipo de baterías. Esto gracias a que el Sekonic L308S opera mediante el uso de baterías AA comunes y corrientes.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si bien usar este instrumento para medir la iluminación ambiental y flash es muy sencillo, en realidad hay algunos puntos que debemos de tomar en cuenta. Es por eso que te recomendamos que leas el manual de usuario, incluido aquí, a detalle para conocer mejor este fotómetro.

Después de leerlo, también puedes hacer uso de video tutoriales para reforzar lo que leíste o resolver alguna duda. En internet podrás encontrar diversos videos sobre el Sekonic L308S, de modo que será mucho más fácil entender cómo funciona.

Conozcamos un poco más a Sekonic

Si algo vale la pena resaltar de esta herramienta es la marca que se encuentra detrás de este instrumento. Y es que Sekonic, marca homónima de este instrumento, es la encargada de su diseño, desarrollo, producción y distribución recibiendo así toda la experiencia de esta marca.

Nacida en Japón, Sekonic Corporation es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de instrumentos de medición de luz. Destaca por la increíble calidad de sus productos, así como la tecnología que incorpora, siendo uno de los principales líderes en este segmento de instrumentos de medición.

Ten por seguro que un fotómetro de esta marca será sinónimo de calidad y de precisión, esto garantizará que puedas obtener muchos más beneficios de tu compra. Además, debes saber que su calidad es tal que incluso estos instrumentos han sido usados por la NASA en misiones en el espacio exterior.

¿Dónde puedo comprar este aparato?

Puedes adquirir esta herramienta para tus proyectos en diferentes tiendas de tu ciudad, se me ocurren tiendas de fotografía, tecnología, algún que otro centro comercial. Es lo de siempre, ponerse a buscar.

Si pasas de buscar, ya que no tienes tiempo ni para rascarte el cu** puedes recurrrir al maravilloso y fantástico mundo de internet. Por ejemplo en nuestra tienda online nos centramos en buscar los mejores productos con los mejores precios, acompañados de atómicas ofertas ¡No te los pierdas!