Saltar al contenido

Vemos el Medidor de Luz Luxómetro Testo 545

Medir la iluminación resulta ser fundamental para todo tipo de tareas. Es por eso que los medidores de intensidad de luz se vuelven instrumentos de gran importancia en la realización de todo tipo de trabajos.

Elegir un luxómetro puede ser difícil considerando la gran cantidad de opciones que podemos encontrar en el mercado. Es por eso que para elegir el mejor modelo de estos instrumentos hemos preparado esta reseña, aquí podrás conocer el luxómetro testo 545, nuestra recomendación la cual destaca por su calidad y precisión.

Testo: La marca detrás de este gran aparato

Todo buen medidor de iluminación posee detrás a una marca líder en innovación y desarrollo de estos y otros instrumentos. Testo es un ejemplo perfecto pues esta empresa de origen alemán es considerada como una de las más importantes en Europa y el mundo.

Fundada en 1957, ha experimentado un crecimiento sostenido el cual le ha permitido ser una de las más importantes en el continente. Sus más de 650 mil clientes atendidos por sus 3 mil empleados distribuidos en sus diferentes filiales hacen de Testo una marca líder en el mercado.

Cuenta con diferentes filiales las cuales le permiten posee áreas de investigación, fabricación y comercialización de equipo de medición tanto fijo como portátil. Además, su catálogo de productos es realmente amplio lo cual permite encontrar soluciones para todo tipo de necesidades o de tareas, con la calidad que esta marca puede ofrecer.

Además, la innovación es parte importante de este empresa lo que garantiza una constante mejora en su oferta de productos. Por si fuera poco, cuenta con diferentes certificaciones y premios que respaldan a la empresa como una de las mejores en todo el mundo.

Nos metemos dentro del testo 545

Para conocer más sobre este aparato es necesario retomar algunos puntos importantes de este instrumento de medición. Así no solo podrás tener un mayor conocimiento sobre este modelo, también tendrás mucha más información para poder tomar una decisión mucho más precisa, más informada.

Es por eso que hemos preparado esta lista para ti. Aquí podrás conocer cuáles son los puntos más importantes sobre este instrumento de medición lo cual te será útil al buscar el luxómetro ideal. Y es que, de acuerdo con recomendaciones de expertos, lo mejor es comparar modelos para así encontrar el que se adapte a nuestras necesidades.

Celda fotovoltaica

Explicar como funciona un luxómetro es muy sencillo. Mediante el uso de una celda fotovoltaica, este instrumento toma una muestra de luz de una habitación o lugar y la transforma en pulsos eléctricos. Dichos pulsos son analizados por el procesador y listo, ya tienes un resultado.

Para garantizar que la medición sea precisa, es necesario contar con una celda fotovoltaica de calidad la cual tenga la sensibilidad suficiente para tomar una buena muestra de luz y transformarla en los pulsos eléctricos precisos. En este caso encontramos una celda de alta calidad y de gran capacidad.

Velocidad de muestreo

Este punto y el anterior van de la mano. Y es que con una celda fotovoltaica sensible y de alta sensibilidad permite tomar no solo mejores muestras, también permite hacerlo en poco tiempo. De esta forma, el luxómetro testo 545 destaca por su velocidad de muestreo.

Y es que ya no necesitarás estar horas esperando a que el aparato tome la muestra. Con la sensibilidad de esta celda fotovoltaica y la calidad de los instrumentos no tendrás que preocuparte porque la luz se vaya gracias a que en cuestión de segundos tomarás una muestra.

Espectro de visión

También debes de tomar en cuenta el rango o espectro de visión de tu luxómetro. En este caso, cuenta con un amplio rango o espectro de visión el cual, según su fabricante, emula al ojo humano ofreciendo una alta agudeza en el análisis de la iluminación.

Así, podrás analizar la iluminación de todo tipo de espacios y objetivos lo que te permitirá, por ejemplo, usarlo con fuentes naturales o sintéticas. No importa si son focos incandescentes tradicionales o focos LED, si quieres analizar el sol o luz de color, este instrumento servirá perfectamente para todo tipo de tareas.

Pantalla LCD

Para poder visualizar la información o los datos de la medición de nuestro luxómetro testo, este cuenta con una pantalla LCD de alta calidad. Dicha pantalla nos permite visualizar no solo la lectura precisa, también los máximos y los mínimos obtenidos de dicha medición.

Esta pantalla está fabricada con iluminación de alta calidad, así como una buena resolución la cual permite visualizar los datos incluso en el exterior. De esta forma la experiencia de uso mejora de forma significativa haciendo que usar este luxómetro sea mucho más fácil, rápido, versátil y práctico.

Calidad

Una característica importante que debes de tomar en cuenta es la calidad del instrumento. En este caso, no solo basta con el respaldo de Testo, también es necesario profundizar en la calidad del producto. En este modelo, tengo por seguro que estarás recibiendo un producto duradero, resistente y de gran calidad.

Y es que fabricado con materiales robustos como plástico sólido, el cuerpo de este luxómetro nos permite tener un instrumento resistente pero ligero. Además, para garantizar su tiempo de vida, el fabricante añade una tapa protectora la cual garantiza que no se pueda dañar a la hora de moverlo de un lado a otro.

Diseño

Por último, toma en cuenta el diseño como un punto importante del aparato pues este influenciará directamente en su uso. Como ya mencionamos, el cuerpo está fabricado en plástico resistente, posee una tapa protectora, así como la celda fotovoltaica está unida al cuerpo del instrumento.

En cuanto a su forma, esta posee la característica de ser bastante compacta lo cual hace que transportarlo sea mucho más fácil pues lo podrás guardar incluso en tu bolsillo. Otro punto importante es que posee un peso muy reducido el cual apenas alcanza los 95 gramos lo que lo vuelve muy portátil.

Beneficios de este modelo

Usar este luxómetro supone una gran cantidad de beneficios para aquellos que decidan adquirirlo. Es por eso que, para complementar las características de este instrumento, te presentaremos cuáles son sus beneficios principales, para que así tomes una mejor decisión.

  • Calidad: Uno de los principales beneficios que ofrece este instrumento es su calidad. Y es que esta resulta ser superior pues respaldada tanto por los certificados de la empresa como certificados propios del instrumento, lo que garantiza que tendremos un instrumento que durará bastante tiempo.
  • Precisión: Otro punto a favor de este luxómetro es el hecho de que este posee una celda fotovoltaica de alta sensibilidad lo que garantiza la precisión de las mediciones, así como una mayor versatilidad a la hora de usarlo, pues este se adaptará perfectamente a diferentes fuentes de luz tanto naturales como artificiales.
  • Versatilidad: Por la calidad del aparato así como su celda fotovoltaica podremos encontrar que este instrumento de medición nos ofrece la posibilidad de usarlo en distintas tareas. Así podrás usar este instrumento tanto en espacios cerrados como abiertos, en la agricultura, la arquitectura, entre otros usos.
  • Ligereza: Otro punto a favor de este instrumento es su bajo peso. Y es que, con menos de 100 gramos de peso, será fácil de transportar de un lado a otro. Si bien el peso es muy ligero, la calidad y la resistencia son puntos que no sacrifica ya que este instrumento es ligero pero resistente.
  • Simplicidad: Por último, toma en cuenta que la simplicidad de uso es otro de sus principales beneficios. Y es que usarlo es muy sencillo, no necesitas ser un experto para entender como funciona y aprovechar su potencial.

¿Cómo utilizarlo?

Si bien ya mencionamos que usar uno de estos aparatos es muy sencillo. Debes saber que aún así hay puntos que debes considerar para garantizar que puedas sacar el máximo provecho de tu luxómetro, así como este tenga un tiempo largo de vida.


Para ello te recomendamos que leas el manual que incluye el fabricante con cada instrumento. Además, toma en cuenta buscar información o tutoriales en internet los cuales podrán ayudarte a que comprendas mejor tanto su uso como la información obtenida de las lecturas para que así puedas tomar mejores decisiones.

¿Dónde puedo comprar un luxómetro testo 545?

Una de las grandes ventajas de los luxómetros es que hoy en día comprarlos resulta mucho más sencillo. Ya no tienes que salir de casa ni viajar muchos kilómetros a una tienda especializada para, al final, encontrar dos o tres opciones que no cubren tus necesidades.

Ahora podrás comprar tanto el luxómetro testo 545 como otros modelos desde internet lo que supondrá una gran cantidad de beneficios. Uno de ellos, por ejemplo, es el hecho de que ya no tendrás que salir de casa para comprarlos. Además, podrás ahorrar mucho más tiempo y hasta un poco de dinero.