Saltar al contenido

Conoce el luxómetro digital Wocume LX1010B

Ampliamente utilizados en el mundo de la arquitectura, dise√Īo de interiores, cinematograf√≠a, fotograf√≠a, agricultura, meteorolog√≠a, ingenier√≠a y hasta astronom√≠a. Un lux√≥metro es un instrumento creado especialmente para medir la intensidad real de la luz mediante una forma simple y precisa. Esto mediante un sensor dise√Īado especialmente para dicha tarea.

Con tantas opciones de medidores de luz en el mercado, elegir uno puede ser una tarea un tanto complicada, sobre todo si se desconoce sobre el tema. Es por eso que hemos preparado esta rese√Īa para ti pues aqu√≠ podr√°s conocer m√°s sobre el lux√≥metro lx1010b, una opci√≥n ideal para quienes buscan un aparato simple de buen rendimiento.

Puntos que debes considerar sobre Wocume, marca de este luxómetro

  • Precio accesible: Uno de los puntos m√°s importantes sobre Wocume, es el hecho de que esta empresa ofrece productos con precios accesibles. De esta forma, la mayor√≠a de sus productos se centran en la categor√≠a de bajo costo.
  • Rendimiento: Si bien el precio es bajo, el rendimiento no est√° peleado con el bajo precio. De esta forma podr√°s tener un instrumento accesible, pero de buena calidad lo cual permitir√° tomar lecturas precisas sin tener que comprar un instrumento muy caro.
  • Duraderos: Junto con un buen rendimiento, los productos ofrecidos por Wocume destacan por ser duraderos. Y es que esta empresa cumple con los puntos de calidad solicitados por diversos organismos y normas. As√≠ tendr√°s un producto que durar√° bastante tiempo y te ofrecer√° un buen rendimiento gracias a su calidad.
  • Port√°tiles: Adem√°s, debes de considerar que esta marca pone gran empe√Īo en la construcci√≥n de equipos, instrumentos y productos port√°tiles. De esta forma se ofrece una buena experiencia al usuario con un equipo que pueden usar f√°cilmente y llevarlo a donde sea obteniendo as√≠ muchos m√°s beneficios de tu compra.

Conoce el luxómetro lx1010b

Es uno de los productos m√°s destacados de Wocume, el cual resulta relevante tanto por ser uno de los modelos m√°s simples pero efectivos, y de bajo costo del mercado. Esto lo hace ideal para quienes jam√°s han usado un instrumento de estas caracteristicas.

Para que puedas obtener su máximo potencial, así como puedas tomar una decisión mucho más precisa, entonces es básico que conozcas las 6 características más importantes de este luxómetro. A continuación, te presentaremos cuales son las características más importantes del aparato.

  • Dise√Īo

Lo primero que debes de considerar es su dise√Īo. Este destaca por est√°s fabricado en materiales pl√°sticos de alta resistencia lo que permite tener un modelo de poco peso, pero sin tener que sacrificar la resistencia. Esta es una de las principales ventajas que aporta el pl√°stico.

En cuanto a su dise√Īo, este est√° pensando para hacer que el medidor de luz sea port√°til de modo que lo podr√°s llevar de un lado a otro f√°cilmente. Si sumamos su poco peso con su dise√Īo compacto y su construcci√≥n resistente tendremos un a herramienta que podremos llevar a donde sea f√°cilmente.

  • Sensor del lux√≥metro

Otra característica muy importante en este instrumento es su sensor, pues este es el encargado de realizar la medición. Su funcionamiento es básico, el sensor capta la luz del ambiente y analizar la concentración de la iluminación real otorgando así una lectura.

La calidad de la célula o celda fotoeléctrica le permite convertir fácilmente la luz captada en impulsos eléctricos reduciendo la pérdida de energía. Esto permite que la lectura sea mucho más precisa, así como el rango de medición más amplio, así como el tiempo de exposición mucho más corto.

  • Caracter√≠sticas t√©cnicas

En cuanto a las características técnicas, podemos encontrar que cuenta con una rango de medición amplio el cual va de un Lux a 100,000 Lux con 3 rangos distintos con lectura tanto normal como x10 y x100 con una precisión muy alta.

Esto gracias tanto a su celda fotovoltaica de alta sensibilidad, así como su sistema de procesamiento de impulsos eléctricos. En cuanto al tiempo de lectura o muestreo, el sensor solo requiere de 0.5 segundos para tomar una muestra de luz lo que hace que las mediciones se puedan realizar en poco tiempo.

  • Pantalla LCD

Como parte de sus prestaciones, podemos encontrar que este posee una pantalla LCD dise√Īada especialmente para hacer mucho m√°s sencillo su operaci√≥n. Y es que mediante la pantalla podemos visualizar los resultados de la lectura f√°cilmente.

La pantalla que posee te ofrece un valor m√°ximo de lectura de 1999 a trav√©s de una pantalla estructurada de 3 ¬Ĺ d√≠gitos lo que hace que el entendimiento sea mucho m√°s sencillo. Aqu√≠ encontraremos el modo de retenci√≥n de datos, as√≠ como la funci√≥n de apagado o encendido del mismo.

  • Usos

Otro punto importante, y que vale la pena recalcar, son los usos que le puedes darle. Estamos ante un producto vers√°til, el cual se puede utilizar f√°cilmente para cualquier tipo de tareas, que van desde las m√°s simples hasta las tareas m√°s complejas.

Por ejemplo, podrás usar este instrumento en fábricas, en almacenes, en escuelas, en oficinas, en la construcción de casas, en la decoración de interiores, en granjas y cultivos, en laboratorios, en la escuela e incluso para armar tu oficina. Esto gracias a la calidad y precisión en las mediciones.

  • Alimentaci√≥n

Gracias a su dise√Īo compacto, enfocado en hacer que el lux√≥metro se pueda transportar de un lado a otro sin problemas, cuenta con un sistema de alimentaci√≥n basado en bater√≠as externas las cuales el fabricante no incluye en el lux√≥metro, se debe de comprar por separado.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, este modelo requiere de una batería de 9 voltios del tipo 6F22 para poder funcionar. Su autonomía dependerá de dos cosas: El tiempo de uso y la calidad de la batería. Es decir, si lo usas mucho, entonces tendrás que cambiar baterías de forma constante.

Beneficios del aparato

A partir de estas características podemos deducir que los beneficios de este instrumento serán los siguientes:

  • Mediciones m√°s precisas: Si bien existen instrumentos para medir la luz que pueden prometerte resultados excelentes por precios casi regalados, en realidad ninguno te otorgar√° el mismo rendimiento como este modelo de alta calidad.
  • Ll√©vale a todas partes: Olv√≠date de tener que cargar con pesados instrumentos que son dif√≠ciles de cargar o de guardar haci√©ndolos poco pr√°cticos. Con este dise√Īo compacto tendr√°s un light meter f√°cil de transportar, ligero y sobre todo compacto, lo que te traer√° muchos beneficios, sobre todo de movilidad.
  • No gastes mucho dinero: Sabemos que el presupuesto es un factor fundamental a la hora de decidir que comprar. Una gran ventaja es el hecho de resultar muy accesible, as√≠ no tendr√°s que gastar mucho dinero y podr√°s obtener los beneficios de este aparato.
  • Aprende como usarlo f√°cilmente: Otro gran beneficio de contar con uno de estos es el hecho de que, si no sabes como usar un lux√≥metro, con este modelo podr√°s aprender f√°cilmente. Es por eso que resulta tan recomendado para principiantes ya que es muy sencillo de utilizar.
  • ¬†Muchos usos: Quiz√°s el m√°s grande de todos los beneficios es el hecho de que este instrumento de medici√≥n podr√°s usarlo para todo tipo de tareas, desde medir la iluminaci√≥n de una habitaci√≥n hasta medir la cantidad de luz que recibe tu cultivo o para alg√ļn tipo de experimento m√°s complejo.
  • Relaci√≥n costo beneficio: Para cerrar este recuento, vale la pena recordar que este modelo de Light Meter es uno de los que mejor costo beneficio ofrecen en el rango b√°sico de estos productos. De esta forma podemos obtener un buen rendimiento por un precio asequible, perfecto para quienes buscan su primer aparato.

¬ŅC√≥mo usarlo?

Conoce como funciona este instrumento de medición es fundamental para sacarle el máximo provecho. Para ello tienes dos opciones, la primera es consultar el manual del fabricante el cual viene dentro de la caja de cualquier instrumento y te ofrece toda la información relacionada con el funcionamiento de dicho aparato.

La segunda opci√≥n es buscar ayuda en internet. Esta puede ser una gran idea ya que podr√°s encontrar opciones como Blogs o sitios web con todo lo que debes saber. Los videos tutoriales tambi√©n son de gran utilidad, si no nos crees, este peque√Īo video te ayudar√° a salir de dudas.

Nuestra conclusión

Para cerrar esta rese√Īa, nos gustar√≠a retomar algunos puntos importantes de esta herramienta como el hecho de que nos ofrece un buen rendimiento por un buen precio. Posee un rango de medici√≥n amplio con 3 distintos modos junto con un buen tiempo de exposici√≥n y una celda fotovoltaica de buena sensibilidad.

En general, este aparato resulta ser una excelente opción para quienes no han tenido jamás un instrumento de este tipo, pero busca obtener los beneficios que este ofrece. Con este modelo podrás usarlo fácilmente sin tener que complicarte la vida.